Cuentos

Los niños del temblor-cuento de esperanza

Al final del cuento hay una serie de preguntas para conversar con los pequeños.

Los niños del temblor

El 19 de septiembre de 1985 un fuerte terremoto sacudió la Ciudad de México y derrumbó, entre cientos de edificios, el hospital Juárez, donde había una maternidad con varios recién nacidos. Toda la gente había perdido el ánimo en aquellos días de sufrimiento. Sin embargo, los bomberos y los socorristas, conocidos como los “Topos” estaban convencido de que algunos pequeños se hallaban vivos bajo los escombros. Usando los escasos instrumentos que tenían buscaron día y noche en las ruinas. Finalmente lograron rescatar a trece bebés. Hoy aquellos pequeños tienen casi 22 años de edad, estudian, trabajan y se abren camino. Son prueba de que el poder de la esperanza rebasa cualquier tragedia.

Conversa con nosotros sobre el valor de la Esperanza, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor