Muhammad Yunus: Respeto a los más pobres

Entre otras distinciones cuenta con el Príncipe de Asturias y el Nobel, Muhammad Yunus encarna el valor del respeto a los más pobres, ¡conócelo!

• ¿No tienes dinero y no tienes cómo garantizar el pago? Este Banco es para ti.

Respeto a los más pobres

Muhammad Yunus es economista. Nació en 1940 en Bangladesh, una de las naciones más pobres del mundo. Para él, toda la gente merece respeto e igualdad de oportunidades para desarrollarse. Sin embargo, en su país como en muchos otros, las personas que viven en la pobreza tienen que enfrentar mayores dificultades para salir adelante. Yunus se dio cuenta de que los que tienen menos recursos nunca reciben ayuda de los bancos para poner un negocio o construir su casa. Frente a este problema, a este visionario se le ocurrió inventar los “microcréditos”, pequeños préstamos concedidos a ciudadanos pobres que no pueden solicitar un préstamo bancario tradicional. La idea resultó un éxito y lo hizo merecedor al Premio Príncipe de Asturias en 1998 y el Premio Nobel en 2006.

Te compartimos un video de Noticieros Televisa, La entrevista que Adela Micha le hizo a Muhammad Yunus, sólo asegúrate de tener tiempo suficiente ya que dura casi una hora, pero no tiene desperdicio, es una conversación interesantísima sobre una forma de concebir la banca que rompe los paradigmas que tenemos.

“La pobreza no la crea la gente pobre. Ésta es producto del sistema que hemos creado, por ende hay que cambiar los modelos y conceptos rígidos de nuestra sociedad.” Muhammad Yunus.

Únete a la plática sobre el valor del mes de diciembre: el Respeto, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa, facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor y facebook.com/FundacionTelevisa