Nadia Comaneci, la princesa rumana
Escrito por: Fundación Televisa

2015_07_01-Nadia-Interna

A Nadia Comaneci, la princesa rumana, como se le conoce en los círculos olímpicos se le conoce por su maestría en la gimnasia y su trabajo por promoverla.

Ella cambió la historia gracias a su perfección y a su gratitud, conócela.  

La princesa rumana

La gimnasta Nadia Comaneci sorprendió al mundo con su actuación en los Juegos de Montreal, 1976 y Moscú, 1980, en los que recibió nueve medallas, cinco de oro. Fue la primera en lograr una puntuación perfecta, pues obtuvo 10 puntos en barras asimétricas y en rutina de piso. Otro de los honores que ha ganado es que, hasta la fecha, es la única persona que ha recibido en dos ocasiones la Orden Olímpica, en 1983 y 2004, y la más joven en obtenerla; distinción otorgada a quienes trabajan a favor del movimiento olímpico, si consideramos que buena parte de quienes se han distinguido con ella son ex deportistas olímpicos podemos decir que es un reconocimiento a la gratitud de los atletas con el olimpismo. Al término de su carrera deportiva Comaneci decidió promover e impulsar el deporte como una forma de agradecer el apoyo del Movimiento Olímpico:

 

“Ahora me toca corresponder todo lo que se me dio con tanta generosidad y solidaridad humana”. Nadia Comaneci

 

Te comparto un video oficial del Comité Olímpico Internacional en donde se reúnen las rutinas perfectas de Nadia, aquellas que le valieran las primeras 2 calificaciones perfectas en la historia de los Juegos Olímpicos, que lo disfrutes.

 

https://youtu.be/Yi_5xbd5xdE

  Si quieres saber qué hace hoy en día Nadia Comaneci, puedes visitar alguno de los enlaces en este post, encontrarás información de valor.