Nelson Mandela, una vida con valor

2013_12_09-Nelson-Mandela-Valores-Interna

Ha muerto quien quizá fue el político más respetado de finales del siglo XX y principios del XXI.

  El próximo domingo 15 de diciembre de 2013, a diez días de su fallecimiento, se realizarán las exequias de Nelson Mandela en su ciudad natal Qunu, Sudáfrica; y será un funeral como no se ha visto en mucho tiempo, participarán más de 90 jefes de Estado, expresidentes, ministros y funcionarios como el Secretario General de Naciones Unidas, acompañarán a los sudafricanos que colmarán los 90, 000 asientos del estadio de futbol en donde será la ceremonia. En nuestros días, muchas profesiones han perdido su valor o éste se ha opacado, es el caso de la política; los escándalos en la vida política de cualquier país están a la orden del día, y es justo por esa razón que Madiba (título honorífico que le fue dado por los ancianos de su clan), tiene una trascendencia tan relevante: es quizá el político más respetado del inicio del tercer milenio. Su vida estuvo consagrada a la lucha por algunos valores como la Dignidad, la Libertad, la Igualdad y la Perseverancia; luchó por la abolición del régimen de segregación racial en su país, pasó más de 27 años en prisión y se convirtió en el primer presidente negro de su país, de 1994 a 1999. En 1993 recibió el Premio Nobel de la Paz, por su trabajo para la transición pacífica de un régimen político a otro en su patria.   En Fundación Televisa reconocemos la trayectoria de Nelson Mandela, Madiba y consideramos la suya, como una vida con valor, la de alguien que fomentó y luchó por los valores que consideró fundamentales.  

5 Frases con Valor de Nelson Mandela

  1. Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre.
  2. Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades.
  3. Yo no nací con hambre de ser libre, yo nací libre, en cualquier sentido que yo lo pueda entender.
  4. No olvides nunca que un santo es un pecador que persevera.
  5. Siempre parece imposible, hasta que se hace.