Pequeños campeones de valor

Esta ocasión te compartimos esta historia: Pequeños campeones de valor, un equipo de basquetbol de niños triqui que fueron recompensados por justicia.

Una historia conmovedora de éxito internacional

En 2013 un grupo de niños oaxaqueños, pertenecientes a la etnia triqui, sorprendieron al mundo gracias a su talento para el basquetbol. Jugando con los pies descalzos, estos pequeños de origen humilde, pero de gran corazón se coronaron campeones del IV Festival Mundial Mini-Baloncesto, celebrado en Argentina. Este triunfo fue sólo el principio de una trayectoria llena de éxitos que los ha llevado a recorrer el mundo para participar en campeonatos internacionales. En 2015, tras ganar en Alemania un nuevo torneo, algunos de estos chicos recibieron, en un acto de justicia, becas para estudiar en la ciudad alemana de Stuttgart. De esta forma, se ha reconocido el esfuerzo de esos pequeños campeones, así como su deseo de salir adelante.

A continuación, te comparto una cápsula de Televisa Deportes en donde nos cuentan la historia de estos niños triqui, todo un ejemplo de voluntad y perseverancia, de éxito.

Únete a la plática sobre el valor del mes de Diciembre: la Justicia, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa, facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor y facebook.com/FundacionTelevisa