Rafael Hernández, un mexicano en la zona cero

2015_04_01-Rafael-Hernández-Interna

Hay personas cuya nobleza no es posible contener, es el caso de Rafael Hernández, un mexicano en la zona cero de los atentados del 9/11.

La historia de un compatriota que dio la vida por los demás.

Un mexicano en la Zona Cero

El 11 de septiembre de 2001 el mexicano Rafael Hernández estaba por las Torres Gemelas de Nueva York cuando ocurrió el atentado terrorista que las destruyó. Se inscribió como voluntario y pasó días buscando sobrevivientes. En los años que siguieron fue el líder de los inmigrantes que realizaron tareas de limpieza en ese lugar y luchaban por recibir alguna compensación por los problemas de salud que les habían ocasionado.

Él mismo desarrolló una grave insuficiencia respiratoria que terminó por provocarle la muerte en 2011. “Las mascarillas no llegaron a tiempo —dijo cuando ya estaba enfermo—, pero no había tiempo para detenerse a esperarlas mientras escuchábamos gritos de personas que pedían auxilio. No me arrepiento.” Fue tan relevante la participación de Rafael en los trabajos de rescate que unos de los reportajes laureados de la revista Proceso, El bombero que nadie llamó de Wilbert Torre, habla de su caso. En el video que te comparto se habla de Rafael como un caso emblemático de los voluntarios latinos y sus historias.

“No me arrepiento.” Rafael Hernández.

Conversa con nosotros sobre el valor del mes de abril: la Humildad, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor

2015_04_01-Peliculas-Vacaciones-Post 2015_04_01-Rafael-Hernández-post 2015_04_01-William-Kamkwamba-Post 2015_04_01-José-Sáyago-Post 2015_04_01-Emiliano-Zapata-Post
3 películas para ver en vacaciones
Rafael Hernández, un mexicano en la zona cero