Reconstrucción en Veracruz, después de Ingrid y Manuel

2013_10_04-Veracruz-Valores-Interna

  En Fundación Televisa nos tomamos a la tarea de hacer lo más ágil y efectiva la reconstrucción de escuelas, hogares y la entrega de ayuda, tan necesaria para tantas familias mexicanas. Gol por México y el programa de Voluntariado formó un grupo con nuestros especialistas para evaluación de daños y los talentosos Noemi Gutti, Carmen Becerra, Luis Gatica, Sachi Tamashiro y Moisés Suárez. veracruz-reconstruccion-escuelas-primarias-fundacion-televisa-2 Llegaron al Aeropuerto Internacional General Francisaco Javier Mina, en Tampico, Tamaulipas; de donde partieron en un convoy de camionetas al Ejido de Reventadero, en el municipio de Pánuco, Veracruz, afectado por la crecida del río Pánuco. La comunidad estaba reunida, afuera de la escuela, justo nuestro destino. Ahí, el secretario de Desarrollo Social local, Alberto Silva Ramos, y el alcalde Fortino Vázquez Elorza, recibieron a nombre de la comunidad un donativo en especie para la reconstrucción de infraestructura de ésta y otras escuelas, así como alimentos e insumos de parte de Fundación Televisa y la Cruz Roja Mexicana (@CruzRoja_MX).   Luego del acto, nuestros voluntarios comenzaron a repartir los víveres: despensas, pañales, papel sanitario y juguetes para las niñas y niños. Mientras esto sucedía, los especialistas entraron a la escuela primaria Constituyentes de Querétaro. En un triste recorrido, encontraron paredes llenas de humedad, computadoras, sillas, escritorios, bancas y pizarrones inservibles; los trabajos a partir de ese momento han consistido en limpieza y desinfección del plantel, además de reposición de pintura, mobiliario y equipo afectado, para beneficio de al menos los 60 alumnos de la primaria.

$100, 000 pesos por cada gol anotado desde la jornada 11 de la Liga Mx, 30 goles anotados. $3, 000, 000 de pesos reunidos.

Conoce más detalle de las jornadas

  • Localidad: Ejido Reventadero.
  • Municipio: Pánuco, Veracruz.
  • Población: 1,200 habitantes.
  • Altitud: 10 metros sobre el nivel del mar.

 

ENTÉRATE DE MÁS, SIGUE NUESTRA CONVERSACIÓN EN REDES SOCIALES A TRAVÉS DE TWITTER @FUNDTELEVISA Y FACEBOOK FUNDACIÓN TELEVISA.