Respeto, actividad para alumnos de 3°y 4°.

El objetivo de esta actividad es que los alumnos identifique estrategias para protegerse. Esta actividad contribuye a desarrollar la inteligencia emocional porque promueve que los alumnos perciban sus propias emociones y usen esta información para actuar y salvaguardar su integridad física y emocional.

PROCEDIMIENTO:

1. Observe el video con los alumnos: Mi cuerpo es mi tesoro: (https://youtu.be/4lX4Tq-w6Lc).
  • ¿Qué hizo mal el niño? ¿Qué hizo bien el niño?
  • ¿Qué lo hizo sentir incómodo?
  • ¿Qué pueden aprender del video?
  1. Haga un cierre con la ideas finales del video:
  • Si una persona conocida o desconocida te invita a un lugar apartado de tu hogar o colegio, rechaza la invitación señalando que tu familia te está esperando.
  • Cuando observes o vivas momentos incómodos que creas pueden ser peligrosos es bueno expresar lo que piensas.
  • Si ya sabes reconocer a las personas que te hacen sentir bien y seguro, no dudes en romper el silencio para hablar de lo que te pasa y pedir ayuda especializada.
  1. Forme equipos y pida que cada uno elabore un cartel con los aprendizajes que obtuvieron al ver este video.
  2. Invite a los alumnos a pegar los carteles en la escuela para informar a los compañeros cómo cuidarse.