Solidaridad en la Copa FIFA Brasil 2014

2014_07_01-Solidaridad-en-FIFA-Valores-Interna

La solidaridad tiene muchas maneras de manifestarse, el deporte es una de ellas.

La solidaridad deportiva

El valor de la solidaridad está en el corazón mismo del deporte, en su espíritu. Prueba de esto es el comportamiento de muchos atletas, en las competencias, en los entrenamientos, ante las desgracias. También sucede con los aficionados, abundan las historias de gente buena ayudando, solidarizándose con más gente buena recién conocida y hermanándose todos por un partido. La afición ha convertido al mundial de futbol en un evento tan importante que afecta la dinámica escolar y vial, por ejemplo. En fin, que en el deporte de hoy, en sus historias, está presente este valor. Para hacerse una idea de lo importante, de lo aglutinador del fenómeno, tomemos sólo al deporte más popular del mundo: el futbol soccer; la cantidad de personas que se identifican, hacen fiesta y disfrutan alrededor de torneos como la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, es enorme y “para muestra basta un botón”: La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tiene más países adscritos que Naciones Unidas.

En Fundación Televisa el valor del mes de junio es la solidaridad, y hemos emprendido acciones para fomentarlo como la campaña de salud visual que implementamos a través del programa Gol por Méxicodurante el mundial de Brasil, al día 23 de junio de 2014,  se habían anotado:

108 goles que representaron 324 operaciones de cataratas, y 4 goles anotados por la Selección Nacional Mexicana equivalentes a 200 becas relacionadas con salud visual… Y aún no terminaba la fase de grupos.

Participa en la conversación sobre el valor del mes de junio: La Solidaridad, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/FundacionTelevisa