Tolerancia y perdón, el legado de Mandela

nelson mandela tolerancia y perdón valores

Valores, tolerancia y perdón, el legado de Mandela, no muchos personajes históricos tienen ese honor, aprendamos de su ejemplo.

• -Sudáfrica tiene una deuda de tolerancia y perdón con Nelson Mandela.

El gran corazón Mandela

Nelson Rolihlahla Mandela es una de las figuras más importantes en la lucha por la tolerancia y el perdón, nació el 18 de julio de 1918 en Johanesburgo, Sudáfrica, recibió más de 250 premios a todos los niveles entre los que destaca el Premio Nobel de la Paz de 1993. El camino que recorrió desde la liberación de su largo encierro en prisión hasta su presidencia no fue una ruta lisa y recta, fue más bien un trayecto sinuoso y lleno de obstáculos durante el cual a cada paso acechaba el peligro de la guerra civil. El ascenso al poder de la población de raza negra, que durante tanto tiempo había estado oprimida por los de raza blanca, hacía temer que se desatara una ola de venganza imparable. Sin embargo, la inteligencia política de Nelson Mandela y la manera en que manejó los resortes del poder para que esto no pasara surtieron efecto y se impuso la tolerancia.

“Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se vuelve tu compañero.” Nelson Mandela.

Puedes conocer más sobre la vida y el legado de Nelson Mandela en el video biográfico de 6 y medio minutos y la siguiente dirección: http://www.muyhistoria.es/contemporanea/especiales/nelson-mandela-el-luchador-incansable-por-los-derechos-humanos

Únete a la plática sobre el valor del mes de octubre: la Tolerancia, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa, facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor y facebook.com/FundacionTelevisa