Trabajar por todos: Agua para La Paz

2015_06_01-Agua-La-Paz-interna

Tres estudiantes de bachillerato crearon un proyecto hídrico, uno para reabastecer los mantos acuíferos de La Paz, capital de Baja California Sur.

Ellos tres idearon cómo reabastecer los acuíferos de La Paz, ¿y Yo qué he hecho?

Trabajar por todos

En Baja California Sur hay un grave desabasto de agua para la población. ¿Qué hacer para resolverlo? Ése fue el problema que detectaron Santa Michelle Barrera Salazar, Erick Alejandro Manríquez Peña y Nadia Yunuen Díaz Ramírez, estudiantes del Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, en La Paz. Para remediarlo pusieron en marcha un exitoso programa para recargar los acuíferos de su ciudad que los hizo merecedores del Premio Nacional Juvenil del Agua 2012; por ello representaron a México en el Premio Estocolmo Juvenil del Agua en ese año, con su proyecto Módulo didáctico de conservación ambiental y recarga del acuífero de La Paz, Baja California Sur, el cual trata de retener el agua de lluvia y aprovecharla en la reforestación y la recarga de acuíferos, como su nombre indica.

“Lo que nos interesa es tener relación con la comunidad, integrarnos y fomentar la cultura de preservación del medio ambiente y del agua”. Santa Barrera, Erick Manríquez y Nadia Díaz.
  Chavos y chavas como ellos son los becarios de Bécalos, ¿te imaginas qué habría pasado si hubieran dejado de estudiar por falta de recursos? Puedes leer más sobre Santa, Nadia y Erick aquí.

Conversa con nosotros sobre el valor del mes de junio: la Solidaridad, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor

2015_06_01-Cuidemos-Salud-Post 2015_06_01-Nepal-Post 2015_06_01-Dondedar-Post 2015_06_01-Coheción-Social-Post 2015_06_01-Agua-La-Paz-Post
Cuidemos nuestra salud: seamos solidarios
Todos estamos con Nepal