Una ciudad con llantas consideradas y volantes amables
2014_01_29-Amabilidad-Vehicular-Valores-Interna

Tengo un sueño: una ciudad con llantas consideradas y volantes amables, ¿lo imaginas?

Todos coincidiremos en que un poco de amabilidad eliminaría buena parte de las molestias e inconvenientes cotidianos y nos haría más disfrutable la vida, más civilizada. Y es que hay tantas situaciones cotidianas en donde es evidente su ausencia, por ejemplo en el tránsito vehicular. Lo normal es impedir el paso a quien se quiere cambiar de carril o aprovechar un descuido para conquistar un espacio en el estacionamiento, aún a costa de embarazadas y personas con discapacidad. Conozco pocos lugares en donde el cruce 1x1 sea respetado, incluso en avenidas principales los infractores se ganan sólo bocinazos. Y la interacción con los ciclistas y peatones también es un asunto complicado. ¿Te imaginas a todos los automovilistas conduciendo con amabilidad con los otros? ¿Sería posible?

Sigue nuestra conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/FundacionTelevisa