Valores de México: La Nochebuena

2014_11_27-VdMex-Nochebuena-Valores-Interna

México tiene valores propios, la flor de Nochebuena es un símbolo de ello.

El máximo símbolo navideño es la flor mexicana conocida como Nochebuena, cuyo nombre científico es Euphorbia pulcherrima; en náhuatl se llamaba Cuetlaxóchitl, flor de cuero, debido a la resistencia de sus hojas. Comenzó a usarse en las iglesias durante la época colonial para adornar las naves y atrios. También se conoce, como Poinsettia, debido al amor que le profesó el embajador de Estados Unidos en México: J. R. Poinsett, quien la introdujo en su país en 1825. Alrededor de la planta y en especial de su flor se han contado una infinidad de historias. El siguiente es un cortometraje, sencillo e ilustrativo, sobre la atmósfera de leyenda que rodea a la Nochebuena, esta versión y sus ilustraciones son de Tomie de Paola y la voz narradora es de Juliana Sánchez, que lo disfruten:

Conversa con nosotros sobre el valor del mes de diciembre: La Justicia, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor