William Kamkwamba: El amigo del viento

2015_04_01-William-Kamkwamba-Interna

William Kamkwamba: El amigo del viento, es un ejemplo de cómo una voluntad de acero puede sobreponerse incluso a la hambruna.

¿Tú qué harías durante una hambruna?

El amigo del viento

William Kamkwamba es originario de Malaui, un país situado en el continente africano. Nació en una pequeña aldea que no contaba con agua corriente ni electricidad. Un día, cuando tenía sólo 14 años de edad, construyó sin ayuda de nadie un molino de viento con materiales reciclados para generar electricidad.

Utilizó una bicicleta vieja, partes de un tractor y chatarra que encontró en la basura. De esta forma consiguió que las familias de su pueblo tuvieran luz. Este admirable logro llamó la atención de la prensa internacional. Hoy, William es una verdadera celebridad en el mundo entero; sin embargo, no ha perdido la humildad: “Mi objetivo no es volverme famoso, sino generar energía barata y no contaminante para la gente de mi país”, declaró.

Él es un ejemplo de determinación, de emprendedurismo, y de superación: fue invitado una vez a dar una charla pero el pánico escénico no se lo permitió, años después pudo sobreponerse a los nervios, te comparto el video:

“Tal vez algún día, vean esto en internet, Yo les digo: confíen en sí mismos y crean. No importa lo que pase, ¡No se rindan!” William Kamkwamba

Conversa con nosotros sobre el valor del mes de abril: la Humildad, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor

2015_04_01-Peliculas-Vacaciones-Post 2015_04_01-Rafael-Hernández-post 2015_04_01-William-Kamkwamba-Post 2015_04_01-José-Sáyago-Post 2015_04_01-Emiliano-Zapata-Post
3 películas para ver en vacaciones
Rafael Hernández, un mexicano en la zona cero
William Kamkwamba, el amigo del viento
José Sayago y la demencia femenil
Emiliano Zapata, el hombre de la tierra