Bebé y Raúl: cuento de amistad

Bebé y Raúl son dos amigos de diferentes clases sociales pero demuestran una gran amistad

Frases de Amistad

Algunas frases sobre la Amistad.

La amistad en el aula

La escuela es el espacio más adecuado para fortalecer las competencias relacionadas con el valor del mes de enero: la amistad, uno que siempre produce alegría.

El valor de enero: la Amistad

El valor de la amistad es central para la felicidad de todo ser humano y que sea nuestro valor de enero es una excelente oportunidad de iniciar el año de una manera positiva.

Amigas hace 40 años, rivales en las urnas

¿Te imaginas encontrarte a tu mejor amigo de la niñez después de 40 años, como contrincante político? Si te parece emocionante, esta historia es para ti.

Una amistad increíble

La amistad es tan importante que incluso sucede entre animales, es la historia del zorro Sniffer y el perro Tinni.

La legendaria amistad de Eusébio y Pelé

Una amistad legendaria en la cancha, 2 ídolos, 2 hombres que siempre jugaron en equipos opuestos: la hermandad de la pantera negra y el rey.

Una ciudad con llantas consideradas y volantes amables

El estrés que produce conducir se manifiesta en la vida cotidiana como falta de amabilidad entre las personas, ¿me equivoco?

Amistad de hermanos Wolfgang y Nannerl

Una preocupación en muchos padres con más de un hijo radica en la relación entre los hermanos, ¿pueden ser amigos? Conoce a Wolfie y Nannerl.

El Ateneo de la Juventud

El Ateneo de la Juventud era, en esencia, era un grupo de amigos con gran pasión y disciplina por el saber, pero esta amistad le dio forma a sus vidas y al país, ¡conócelos!

El amuleto: un cuento sobre amistad

Las historias son una fuente inagotable de patrones de conducta y de moralejas que nos permiten mostrar a los hijos una manera de comportarse, te compartimos este cuento sobre alguien que acabó con su enemiga.

Educar en la amistad

Educar en la amistad a los hijos para crear vínculos fuertes y que sean buenos amigos es el privilegio de los padres, ¡cumplamos esta misión!

Actividades de amistad para 1° y 2° de primaria

Actividades de amistad para 3° y 4° de primaria

Te proponemos algunas actividades de amistad para 3° y 4° de primaria, encaminadas a fomentar este valor en el aula. ¡Conócelas aquí!

Actividades de amistad para 5° y 6° de primaria

La escuela y el maestro han de fomentar los vínculos de los estudiantes con actividades de amistad para 5° y 6° de primaria. ¡Conócelos aquí!

Conquistar una amistad: un cuento de amistad

Las historias nos pueden enseñar cómo conseguir amigos, como en el cuento: Los polvos del virrey, te lo proponemos para trabajar en el aula.

Amistad en 6 sencillos pasos

Amistad en 6 sencillos pasos es una serie de consejos sobre cómo transformar a un desconocido en tu amigo. ¡Descúbrelo aquí!

La ruta de la amistad, legado de México 68

La Ruta de la Amistad es uno de los conjuntos escultóricos más impresionantes del mundo, y el mayor convocado por unos Juegos Olímpicos.

Amistad de letras: Borges y Bioy

La amistad de letras entre Borges y Bioy es un ejemplo de lo importante y productiva que puede ser esta relación ente quienes comparten intereses.

Mujeres de valor: Victoria, Vera y la amistad

Ayudar a los peregrinos

Los peregrinos hacen su recorrido en condiciones no siempre cómodas, quienes los ayudan en el camino también les brindan una amistad desinteresada.

Vínculos sanos y fuertes son Amistad

Video-conferencia de Diana Sánchez donde explica la importancia de vínculos sanos y fuertes y cómo ellos constituyen cualquier relación de amistad

Necesito amigos, pero ¡shhh! Es secreto

Necesito amigos, pero ¡shhh! Es secreto, es una entrevista a Raquel Castro a propósito de la amistad y su novela Dark Doll

Vínculos sanos y fuertes son Amistad

Haz nuevos amigos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Los polvos del virrey: Cuento de amistad

Los virreyes en la Nueva España contaba con cientos de empleados menores que ganaban poco.

Consejos para tener nuevos amigos

Rodéate de más gente, únete a un equipo deportivo o de tus intereses.

Actividades para incentivar la amistad en el aula

Hagamos del salón de clases un espacio de confianza y respeto.