Frases de Amistad
“Decir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memoria; es decir, fidelidad.” —Gabriela Mistral   En el olimpismo el valor de la amistad se refleja en la voluntad de construir un mundo mejor a través del deporte basado en la solidaridad, el espíritu de equipo, la alegría y el optimismo. Promovemos el deporte como una oportunidad para el trabajo en equipo, la camaradería y la mutua comprensión entre todos los individuos del mundo más allá de sus diferencias.

—Comité Olímpico Internacional

Un poco de amistad vale más que la admiración de todo el mundo.

—Otto von Bismarck

Compañera usted sabe que puede contar conmigo no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo —Mario Benedetti, fragmento del poema Hagamos un trato

Un amigo es una luz que nos guía.

-Roger Patrón Luján

Cual hermosa flor blanca y fragante, la amistad se agita. Con plumas de garza, en galas se entreteje. En su bellas ramas de roja flor beben néctar los reyes y los príncipes.

-Segundo poema de Tecayehuatzin (Versión libre)

Cultivo una rosa blancaen junio como enero para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo; cultivo la rosa blanca.

-José Martí

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.

- Aristóteles

Los amigos ciertos se prueban en los hechos.

- Anónimo

Éste es el primer precepto de la amistad: pedir a los amigos sólo lo honesto, y sólo lo honesto hacer por ellos.

- Marco Tulio Cicerón

No hay soledad más triste que la de un hombre sin amigos, sin los cuales el mundo es un desierto.

- Francis Bacon

Guarda a tu amigo bajo la llave de tu propia vida.

- William Shakespeare

Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.

- Ralph Waldo Emerson

No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad.

- Platón

Amistades que son ciertas nadie las puede turbar.

- Miguel de Cervantes