Contenidos distintos para trabajar la generosidad
03-Generosidad-01

Échale un ojito a los materiales sobre generosidad, seguro encuentra algo a tu medida.

El curso apenas comenzó y el Calendario de Valores 2014-2015 marca septiembre, el mes patrio, con el valor de la Generosidad. Un tributo a “los héroes que nos dieron patria”, como se dice. Para éste mes hemos preparado una batería de contenidos especialmente pensados en ti, para que puedas usarlos en casa o como herramientas para motivar el debate y la reflexión en el aula, sólo sigue el siguiente enlace: Generosidad.   Para los maestros tenemos: - Definiciones de generosidad, - Consejos prácticos, - La guía del maestro, - Videos, - Entrevistas, - Crucigramas, - Cuestionarios, - Infografías, - Dinámicas, - Acciones, - Actividades, - Tests, - Más de 20 frases célebres.

Además te presentamos 2 Reportajes nuevos:

- Mujeres generosas, Las Patronas. Un colectivo que ayuda a los migrantes centroamericanos. - En medio de la emergencia una vida llena de generosidad: Entrevista a Ximena Campos, de Médicos Sin Fronteras

Que se suman a los 5 reportajes previos:

¿Serías tan generoso como para prestar 37 mil dólares a un desconocido? Ella sí (La generosidad de la China Zorrilla)¿Qué es la generosidad?Voluntariado Sochi 2014Ryan Hreljac y la GenerosidadInstrucciones para ejercitar la generosidad

Textos cortos que sirven para detonar la reflexión:

- Instrucciones para ejercitar la generosidad del corazón - Creciendo en generosidad - La Generosidad es mi valor - La Labor de los voluntarios - Dar y recibir - Viviendo el valor

Una serie de cuentos en donde se ilustra el valor de la generosidad:

- Rosas Alcatraces y claveles - El cuaderno Rayado - La cobija de espuma - De los Apeninos a los Pirineos

Participa en la conversación sobre el valor del mes de septiembre, la generosidad, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor