ACTIVIDADES

Acciones de Gratitud

Aprecia el valor de todas las acciones que te benefician: dale las gracias al señor que barre la calle, al conductor del autobús.

Frases de Gratitud

669 son los niños de don Nicolás

Alrededor de la Segunda Guerra Mundial hay relatos horribles, pero éste es uno en donde 669 niños y niñas lograron salvar su vida, ¡esta historia es hermosa!

Nadia Comaneci, la princesa rumana

Nadia Comaneci es parte de la historia de las Olimpiadas por sus rutinas perfectas y por ser alguien que después de estar en la cima regresa a enseñar, a asesorar.

Franz Mayer, una herencia para México

Franz Mayer (1882-1975) fue un coleccionista de origen alemán que eligió México como su hogar y a nuestro país legó sus cosas, esas maravillas están en el Museo Franz Mayer.

Néstor Juárez, joven de valor

La historia de Néstor y cómo su iniciativa comenzó a tener resonancia y éxito al interior de su comunidad es esperanzadora, ¿no crees?

La recompensa de Nicolás Bravo

La de Nicolás Bravo es una de esas historias en donde hacer lo correcto es recompensado: él le perdonó la vida a 300 españoles y éstos decidieron ofrendarla a la Independencia.

La tortuga blanca, leyenda sobre gratitud

Conoce la bella leyenda china llamada La tortuga blanca, una que recogió y adaptó Rafael Muñoz para ilustrar el valor de la gratitud.

El pescador de hojas, leyenda de gratitud

Conoce la bella leyenda albanesa llamada El pescador de hojas, una que recogió y adaptó Rafael Muñoz para ilustrar el valor de la gratitud.

Capulín mío, bella leyenda sobre gratitud

¿Cuál es el fruto de la gratitud, capulines, amistad… magia? Conoce la bella leyenda budista llamada Capulín mío.

Los fieles amigos de Iván Mishukov

Hay muchas leyendas sobre niños y niñas que vivieron y crecieron entre animales debido a alguna desgracia, esta es verdad, sucedió en Rusia y es ideal para leer con nuestros hijos.

La gratitud es una cadena de favores

A veces la gratitud es tan fuerte que ni salvándole la vida dos veces a la misma persona sentimos que hemos saldado nuestra deuda, es el caso de Alexander.

Los aretes: cuento sobre la gratitud

Una afición al cine y una estrella en particular da origen a un sentido relato sobre las generosas manifestaciones de la gratitud.

La guerra de los postres: cuento de gratitud

En este entrañable cuento para leer con nuestro grupo, Rafael Muñoz Saldaña muestra que la gratitud puede ser una práctica que traiga resultados insospechados.

La Orden Olímpica, gratitud en los Juegos

Una de esas raras preseas olímpicas que no se obtienen por vencer a nadie, sino por colaborar y trabajar por los Juegos Olímpicos.

Actividades sobre gratitud para 1° y 2° de primaria

La escuela y el maestro han de fomentar la generosidad entre sus estudiantes de 1° y 2° de primaria con actividades enfocadas en sus necesidades

Actividades de gratitud para 3° y 4° de primaria

La escuela y el maestro han de fomentar la gratitud entre sus estudiantes de 3° y 4° de primaria con actividades enfocadas en sus necesidades

Actividades de gratitud para 5° y 6° de primaria

La escuela y el maestro han de fomentar la gratitud entre sus estudiantes de 5° y 6° de primaria con actividades enfocadas en sus necesidades

Fomentemos la gratitud en el aula

La escuela ha de ser un centro educativo para la gratitud y el maestro un guía firme en esa misión con estrategias sencillas y un ejemplo permanente.

Eduquemos en el valor de la gratitud

El hogar es el laboratorio para construir hombres y mujeres agradecidos, y los adultos, padres y madres de familia responsables debemos considerar esta tarea como una de nuestras misiones más importantes.

Jóvenes líderes de la paz: cómo cultivar la gratitud

En este video explora la gratitud, los estudiantes crean banderas que simbolizan lo que agradecen. Al escribir sus sentimientos y exponer sus banderas, aprenden cosas nuevas sobre ellos y sus compañeros. Úsalo con tus alumnos, y la guía para enseñar.