La mascota extraviada

Cuento muy efectivo para reflexionar junto con los hijos o alumnos, usa este cuento para hablar de la honestidad con ellos.

La falacia

En un ranchito vivía un señor, su esposa y sus tres hijos.

Ping en jardinero

Vivió en China, hace unos dos mil años, un niño llamado Ping.

Acciones de Honestidad

Conoce la definición de Honestidad, además de las frases, cuentos y actividades para que apliques el valor.

Frases de Honestidad

La honestidad en práctica

"En todo momento debemos ser honestos. Ya que eso es lo que indicaría que somos personas de credibilidad y compromiso. " Post compartido por Hadelis

VIDEO: Campaña de valores. Honestidad

VIDEO: Lectura de Libro de Valores en escuela

La honestidad y la conciencia: Crimen y castigo

Nezahualcóyotl y la deshonestidad

Honestidad y congruencia: Serguei Prokofiev

Una forma profunda aunque sofisticada de la Honestidad es la congruencia, significa mantener una relación clara y directa entre lo dicho y las acciones propias.

Honestidad, tu opinión

Conoce las acciones de estos alumnos que han compartido experiencias en las que han demostrado ser una persona honesta. ¡Únete con tu opinión!

Un cuento de navidad y honestidad

Un cuento de Navidad, esa novela corta de la pluma de Charles Dickens es, de cierta manera, una metáfora sobre la Honestidad.

La honestidad crece con el pensamiento lateral.

El pensamiento lateral refuerza la honestidad no sólo como algo positivo y deseable, sino como un capital intelectual que hace más valioso el aprendizaje.

Ser honestos ante la posibilidad de ser deshonestos, ¿será esto la autoevaluación?

Ante la autoevaluación siempre hay quien se siente tentado por una buena calificación, pero con una buena guía y construyendo acuerdos, esta forma de evaluación será una escuela de honestidad para todos.

La honestidad en el aula

La escuela es el espacio más adecuado para fortalecer las competencias relacionadas con el valor del mes de marzo: la honestidad.

Carta a una señorita en París: honestidad explosiva

Este cuento de Julio Cortázar se publicó en 1951 en Bestiario, y desde entonces es de los clásicos del argentino pero parece pasar desapercibido su tema central: la angustia causada por la falta de honestidad.

La honestidad elimina el estrés

La relación entre salud y el valor de la honestidad se ha reforzado gracias a estudios recientes… Bueno, la experiencia también nos lo dice.

Para el trabajo personal del maestro sobre la honestidad

Honestidad - sugerencias para el trabajo personal del maestro.

Reflexiones para trabajar la honestidad con los padres

¡No a las mentiras! actividad para fomentar la honestidad en pequeños de 1º y 2º

Actividades sobre honestidad para 1 y 2 de primaria.

¿Cuáles son las consecuencias de mentir? actividad de honestidad para 3º y 4º

Actividades para poner en práctica la honestidad, ¿cuáles son las consecuencias de mentir?

Reflexiones y actividades sobre honestidad para alumnos de 5º y 6º

Actividad para reflexionar sobre las mentiras, y el ser honestos con alumnos de 5 y 6 de primaria.

Dan Ariely la ciencia detrás de las trampas

Dan Ariel, investigador del MIT sobre economía conductista, hace estudios sobre comportamientos irracionales, como el dolor o las trampas.

Los honestos sabemos decir NO. Y tú ¿tienes el valor o te vale?

Los honestos no somos gente tonta, solo somos gentes que sabemos decir NO. Y tú ¿tienes el valor o te vale?

Los honestos sabemos decir NO. ¿Tienes el valor o te vale?

Los honestos sabemos decir NO. Campaña de valores 2016

La estola de zorro: cuento de honestidad

La estola del zorro es un cuento que puedes usar para reflexionar sobre honestidad con tus hijos.

La nodriza: cuento de honestidad

Un cuento para reflexionar sobre la honestidad con tus hijos

El plato negro

El cuento ayuda a reflexionar acerca de la honestidad que se le puede inculcar a los niños