ACTIVIDADES

Acciones de Humildad

Te mostramos la definición de Humildad, además de acciones, cuentos y frases para aplicar el valor todos los días.

Frases de Humildad

Te mostramos la definición de Humildad, además de acciones, cuentos y frases para aplicar el valor todos los días.

William Kamkwamba: El amigo del viento

La curiosidad, la educación y el espíritu emprendedor se conjugan en la persona de William Kamkwamba, un hombre que a los 14 años construyó un molino de viento.

Rafael Hernández, un mexicano en la zona cero

A veces ayudar al prójimo cuesta la vida propia, es el caso de Rafael Hernández, quien sabiendo que su salud estaba en riesgo se internó en las Torres Gemelas luego de los ataques para ayudar a los heridos, conócelo.

Emiliano Zapata: el hombre de la tierra

Una mirada a la vida y la relevancia de Emiliano Zapata, un caudillo de la Revolución con valores firmes, como la integridad, la humildad y la perseverancia. El hombre de la tierra, destaca por su humildad e integridad.

José Sáyago y la demencia femenil

José Sáyago fue quien impulsó la creación de hospitales psiquiátricos para mujeres en México, hoy, uno lleva su nombre, ¡entérate!

Actividades sobre humildad para 1° y 2° de primaria

La escuela ha de ser un centro educativo para la humildad, y el maestro un guía firme en esa misión con estrategias sencillas y un ejemplo permanente. Estas son la actividades sobre humildad para 1° y 2° de primaria.

Actividades de humildad para 3° y 4° de primaria

La escuela y el maestro han de fomentar la humildad con actividades enfocadas en los estudiantes de 3° y 4° de primaria.

Actividades de humildad para 5° y 6° de primaria

La escuela y el maestro han de fomentar la humildad con actividades enfocadas en las necesidades de sus estudiantes de 5° y 6° de primaria

El ejemplo de humildad en el maestro

Dirigir el proceso enseñanza-aprendizaje con el valor de la humildad presente como ejemplo es un reto para el cual te proponemos 4 herramientas.

Humildad, profes y adolescentes

Quizá sea en la adolescencia cuando es más crucial el ejemplo y el fomento personal del valor de la humildad y el salón de clases es un buen comienzo. Profes y adolescentes son cosas que debemos mezclar en el aula para fomentar este valor.

La palabra “humildad”

Reflexionar con el grupo sobre una palabra como “humildad” siempre es provechoso para todos, además te sugerimos actividades para los estudiantes. Muchas veces sufre de malos entendidos, te compartimos unas reflexiones sobre ella.

Los niños y la pobreza

En este mes del niño, la reflexión en el aula sobre las condiciones en las que viven niños y niñas alrededor del Mundo puede ser muy útil.

Una lección de humildad para el maestro: cuento de humildad

Un profesor de la Universidad con ínfulas de grandeza recibe un baño de humildad gracias a los niños de una escuela rural.

3 monedas de plata: cuento de humildad

Una historia que transcurre en la Nueva España, justo antes de que el novio pida la mano de su prometida, nota algo en ella que le desagrada mucho. Los cuentos son excelente herramienta para mostrar conductas deseables y reprochables.

Crecer en la humildad

Aquí encontrarás una reflexión que te puede orientar en cómo buscar cultivar el valor de la humildad en tus hijos pero también ti mismo. Crecer en la humildad, junto a nuestro hijo o hija, eso es el objetivo de una familia sana.

Educar en la humildad

El hogar es el laboratorio para construir hombres y mujeres humildes, y los adultos responsables deben considerar esta tarea como una de sus misiones más importantes.

El aprendiz: un cuento sobre la humildad

Aprender humildad es una lección que puede ser cara si el argullo es grande, Alfonso creía que no le hacía falta aprender… Estaba equivocado, es la historia de un adolescente como muchos, uno al que le cuesta ser humilde.

Humildad, arrogancia y presunción

Una distinción clara entre el orgullo, la presunción, la arrogancia y lo que es la humildad hará que nuestros hijos tengan claro qué es lo correcto, aquí te damos algunas opciones para enseñarles.

La humildad para niños y niñas

A partir de explicarle a nuestros hijos, de manera sencilla y con sus palabras, qué es y qué no es el valor de la humildad podremos hacer de ellos buenos seres humanos.

Orgullo vs Humildad

La familia y el ámbito doméstico ofrecen el campo ideal para el entrenamiento en el valor de la humildad. Gracias a ustedes, padres y madres, los chicos pueden alcanzar la meta.

Primeros héroes olímpicos y su humildad

Después de revisar algunas historias de medallistas del inicio de los Juegos Olímpicos, nos percatamos que la humildad es un valor fundamental. Una lectura perfecta para compartir con los hijos

3 películas para ver en vacaciones

¿Nada qué hacer en estas vacaciones? ¿Qué tal un maratón de películas que incluya El discurso del rey, Una mente indomable y Las locuras del emperador? Acomódate y disfruta el tiempo en familia.

Cómo trabajamos la humildad con los niños

“Los niños necesitas saber que se puede pedir perdón sin perderse en el camino…” Entérate cómo en ésta videoconferencia sobre el valor de la humildad.

Los héroes del origen: cuento de humildad

Los héroes del origen es una reflexión sobre los principios de los juegos olímpicos que nos ayudan a entender sobre la humildad

El científico orgulloso: cuento de humildad

El científico orgulloso es un mini relató para reflexionar sobre la humildad

Ideas sobre Humildad

Procura ser sencillo y accesible.