Test de Valor: ¿Cuánta lealtad tienes?

Con el test: ¿Cuánta lealtad tienes? Podrás darte una buena idea de qué tanto debes trabajar contigo mismo en cuanto a Lealtad.

  • Contesta cada pregunta con lo primero que te venga a la mente.
  • Sé lo más honesto que puedas contigo mismo.

¿Cuánta lealtad tienes?

1)      Para ti la lealtad es…

a)      Un valor imprescindible en mi vida. b)      La base de las relaciones interpersonales. c)      Cualidad deseable en los que me rodean. d)      ¿La qué?  

2)      ¿Qué animal prefieres?

a)      Perro. b)      Dodó. c)      Serpiente. d)      Tigre.  

3)      ¿Con cuál de los siguientes personajes te identificas más?

a)      El Chapulín Colorado. b)      El profesor Jirafales. c)      Kiko. d)      La chilindrina.  

4)      Para ti la frase “ponerse la camiseta” significa…

a)      Un deber moral. b)      Algo que se debe enseñar en casa. c)      Una obligación en e trabajo. d)      Un lugar común o una frase pre hecha.  

5)      Alguien comete un error que perjudica a todos y sabes quién fue, tu…

a)      Tu asumes la responsabilidad ante los demás. b)      Hablas con el responsable para invitarlo a decir la verdad. c)      No dices. d)      Lo acusas ante los demás.  

6)      ¿Cuál de nuestros cuentos habla de la lealtad?

a)      Los verdaderos amigos. b)      El patito feo. c)      Gilgamesh y Enkidú. d)      El callejón de la Melancolía.  

7)      ¿Qué película disfrutaste más?

a)      5 de Mayo: La Batalla b)      Sólo con tu pareja c)      Después de Lucía d)      El infierno  

8)      ¿Qué personaje podría representar para ti la lealtad?

a) Sir Lanzarote del Lago. b) El doctorWatson. c) Sancho Panza. d) Bruto, hijo de Julio César.  

9)      ¿Qué personaje de la Historia de México te parece más interesante?

a) Cuauhtémoc. b) Miguel Hidalgo y Costilla. c) Santa Anna. d) Victoriano Huerta.  

10)   Cuando escuchas la palabra “lealtad”, piensas en:

a) La familia. b) Los boy scouts. c) Las porras de los equipos deportivos. d) La Mafia.  

RESULTADOS

Mayoría de a) Tu foto podría ilustrar la lealtad en el diccionario: Para ti no hay duda alguna: la lealtad es lo más importante para ti, incluso te es difícil relacionarte con quienes son desleales o infieles. ¿Qué te pongan el cuerno…? Ni soñarlo. Tu vida, tus planes, en fin, todo tu mundo se basa en la lealtad, en esa confianza que te da saber a los tuyos incondicionales. Sólo ten cuidado que no abusen de esta capacidad tuya de ser leal.

 Mayoría de b) Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre: claro que eres leal, pero exiges reciprocidad no sólo con las personas, también con las instituciones y empresas, incluso puedes aguantar un poco, pero sin esa correspondencia tu lealtad se convertirá en conveniencia.

 Mayoría de c) Voluntariamente a fuerza: No es que te parezca que la lealtad es un valor fundamental ni nada por el estilo, incluso haz llegado a creer que la lealtad sólo se le debe a la familia a los amigos más cercanos, en el mejor de los casos. Pero en definitiva, no dudas en mostrar tu lealtad cuando esto puede inclinar la balanza en tu favor, ¿en otras ocasiones? Para ti no tiene ningún sentido.

 Mayoría de d) ¿Lealtad, qué es eso?: Lo tuyo, lo tuyo, no es la lealtad… Te preguntas incluso si se puede ser leal con uno mismo porque ¿soy leal conmigo cuando hago algo que afecta mi salud pero que es placentero y disfruto? Siempre sospechas y, en general, prefieres estar en soledad, ya regresarás a la comunidad una vez que tengas claros tus pensamientos… Al menos eso es lo que uno mismo se cuenta, ¿no?

  Únete a la plática sobre el valor del mes de noviembre: la Lealtad, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa, facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor y facebook.com/FundacionTelevisa