Cuento de Participación

Don Bernardo, un anciano agricultor de Campeche, ya no podía con las tareas del campo.

Acciones de Participación

Promueve la participación en todos tus espacios de convivencia.

Frases de Participación

El Libro de Valores en tu iPad

Ya puedes descargar para tu iPad el Libro de Valores: Vivir el valor ¡Ten el Valor! Año escolar 2011-2012

¡Obtén tu Calendario de Valores 2013-2014!

Ya puedes descargar el Calendario de Valores 2013-2014 y, como es tradición, lo hicimos pensando en mejorar el año escolar y el trabajo en el aula.

Adquiere tu libro de valores: Unidos con Valor

¿Ya tienes tu nuevo libro de la colección Vivir los Valores? Adquiérelo por 30 pesos en puestos de revista.

Maestros con Valor

Otorgaremos a todos los maestros que nos envíen sus evidencias de su trabajo en fomentar los valores un “Reconocimiento al Maestro con Valor”.

Maestros que transforman

Un equipo triunfador de soñadores

Estos cuatro adolescentes indocumentados se tomaron a pecho aquello de que el cielo es el límite y como David, vencieron al Goliath de un concurso de la NASA.

Benita Galeana, ejemplo de participación

Escritora, activista, militante, su participación en la sociedad es un ejemplo de lucha por lo que uno cree que es correcto, por los valores.

¡Todos a votar! El valor de participar

Hoy en día todos los mexicanos mayores de 18 años pueden participar en las elecciones, pero no siempre fue así, te contamos.

Educar niños y niñas que participen

La participación es un valor social fundamental para que la sociedad funcione de la mejor manera posible, vital para nuestros hijos.

El reto de participar en el hogar

Lograr la participación de toda la familia en el trabajo doméstico es un reto que debiéramos afrontar con seriedad, ¿no crees?

Los aluxes, cuento sobre la participación

La adaptación de Rafael Muñoz del cuento Los aluxes del libro de 1914, Suspira el viento de Manuel Anzures, es ideal para leer con los hijos y reflexionar sobre la participación.

Tú eres “el centavo faltante” ¡participa!

La participación en la sociedad es vital, este texto está diseñado especialmente para que lo leas con tus alumnos y se fomente este valor.

El reto de participar en el aula

Lograr la participación de todo el grupo en la clase y las actividades de la escuela, es un reto que debiéramos afrontar con seriedad, ¿no crees?

El rescate: cuento sobre la participación

Excelente cuento para leer con los niños y niñas en clase y en el hogar, a partir de éste puede darse una reflexión nutritiva sobre la participación.

Acciones de participación de 1 y 2

La escuela ha de ser un centro educativo para fomentar la participación, y el maestro un guía firme en esa misión con estrategias sencillas y un ejemplo permanente.

Acciones de participación de 3 y 4

Acciones de participación de 5 y 6

Maestros que transforman, MIT en la CDMX

Por vez primera el Centro del Dalai Lama en el MIT dará conferencia y taller vivencial en México, ¡inscríbete!

A veces decir No es resolver el conflicto

Si querremos que nuestros estudiantes aprendan a decir que No, debemos enseñarles a a resolver los conflictos.

Afecto forzado, que aprendan a decir No

A veces por pena con la tía que está de visita, algunos padres insisten en que los pequeños la besen o abracen, ¿será lo más recomendado? ¡Entérate!

Toma de decisiones

Este curso busca orientar a los padres, maestros o cuidadores de jóvenes para que los apoyen en la toma de decisiones hacia un proyecto de vida sano y exitoso.

Participación, sugerencias para el maestro

Participación, sugerencias para el taller de padres

La participación de los niños en las decisiones que los afectan aumenta la autoestima y la confianza en sí mismos. Calendario de valores 2016-2017.

Participación, actividad para alumnos de 1ero y 2do

El objetivo de esta actividad es que los alumnos participen de manera activa en la promoción del respeto de los semáforos y los pasos peatonales.

Participación, actividad para alumnos de 3ero y 4to

El objetivo de esta actividad es que los alumnos elijan una acción para mejorar el medio ambiente y se comprometan con ella.

Participación, actividades para alumnos de 5to y 6to

El objetivo de esta actividad es que los alumnos participen en la resolución de un problema de su comunidad.

Amado Nervo

Octavio Paz