Nobel de la Paz Mexicano: Alfonso García

2015_05_01-Alfonso-García-Interna

El Nobel de la Paz Mexicano: Alfonso García Robles fue el primer compatriota en ganar este premio, ¿por qué? Por su trabajo a favor del desarme nuclear.

Nuestro primer premio Nobel

El premio Nobel de la Paz es el reconocimiento más importante que se otorga a quienes luchan por construir un mundo libre de conflictos. En 1982 le fue concedido al mexicano Alfonso García Robles por sus años de trabajo en las negociaciones para lograr el desarme mundial. Originario de Zamora, Michoacán, estudió leyes y llegó a representar a México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Comité de Desarme. En 1967, con la firma de los Tratados de Tlatelolco culminó su campaña contra las armas nucleares en América Latina. Pensaba que la paz es fundamental para la supervivencia de la especie humana. Creía que en ese propósito debe participar toda la sociedad, así se percibe en el discurso de Alfonso García Robles al recibir el Premio Nobel de la Paz, en la ciudad de Oslo, el 10 de diciembre de 1982. Para que lo conozcas mejor, te compartimos un video sobre él y los Tratados de Tlatelolco.

“Sólo la movilización de la opinión pública mundial puede evitar una catástrofe mundial”. Alfonso García Robles.

Si quieres saber más, te sugerimos leer Alfonso García Robles: Una entrevista, de Miguel Marín Bosch, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Conversa con nosotros sobre el valor del mes de mayo: la Paz, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor

2015_05_01-Más-Valioso-Post 2015_05_01-Vivir-en-Paz-Post 2015_05_01-Menores-y-Guerra-Post 2015_05_01-Gandhi-Post 2015_05_01-John-Lennon-Post
Paz, lo más valioso para cualquiera
Cómo vivir en paz, 10 consejos