Cómo educar niños responsables

Video-conferencia de Diana Sánchez donde explica cómo hacer que los niños sean responsables, ya sean nuestros hijos o nuestros estudiantes.

- Tú, ¿cómo trabajas la Responsabilidad con los niños y niñas?

En la videoconferencia que te compartimos esta vez, Diana Sánchez, experta en psicología infantil y directora del Centro de Desarrollo Cuncuna, nos orienta cómo hacer que los niños y niñas adquieran el valor de la Responsabilidad. Este valor es básico para una autoestima saludable, y deben tenerlo no porque con ello puedan ayudar en la casa o en el aula, sino porque si él no estarán preparados para enfrentar la vida profesional. ¿Cómo pueden entender las diferencias entre los privilegios que goza cada quién, si nunca ha podido hacerse cargo de algo? Una de sus recomendaciones es que los enfrentemos a una tarea que nadie más hará si ellos no la hacen, claro, debemos pensar muy bien en cuál es esta responsabilidad porque debemos mantenerla y ser firmes…finalmente hacerlos responsables es convertirlos en personas cabales que saben tomar decisiones. Parece complicado pero no lo es tanto, Diana nos ofrece una perspectiva panorámica, sus palabras nos aportan sabiduría para la convivencia con los pequeños. Aprovechemos esta video-conferencia como una oportunidad para evaluar la forma en que estamos cultivando el valor de la responsabilidad en los niños, te la compartimos:

“Los niños aprenden los valores de cómo nos ven vivirlos”. Diana Sánchez.

Conversa con nosotros sobre el valor del mes de marzo: la Responsabilidad, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor