El valor de la cohesión social

2015_06_01-Coheción-Social-Interna

Tender lazos, reconocer necesidades, preocuparse por el otro, todo esto construye cohesión social, ¿te unes?

¿De qué manera fomentas la cohesión social en tu comunidad?   La solidaridad es un valor que hace funcionar a la sociedad con amabilidad, gracias a su fomento, se puede lograr que todos los integrantes de una comunidad sientan preocupación por los otros y deseo de ayudarlos, con el único interés del bienestar comunitario. Para nosotros, Fundación Televisa, la felicidad pasa siempre por la solidaridad, nos gusta la diversidad y fomentamos que cada quien la ejercite de las formas más adecuadas con su personalidad. Ejemplos de solidaridad hay tantos como personas en el planeta y un detalle tan sencillo como ayudar a cruzar la calle o ceder el paso, pueden muy bien servir de punto de partida para acciones más complejas, por ejemplo, dedicar todo un día a construirle una vivienda digna a quien tiene menos recursos. Otra manera es ser voluntario, compartir tiempo y llevar un poco de alegría a niños, enfermos y gente de la tercera edad, repartir BolaLuz o despensas en comunidades sin energía eléctrica. Y claro, también somos solidarios cada vez que le decimos “sí” a la campaña de Bécalos y donamos en los cajeros. Y esta alegría queremos compartirla con la mayor cantidad de gente posible, por eso nos esforzamos en hacer cada vez más útiles nuestros programas y, muy en especial, en las alianzas que establecemos, porque juntos, gracias a la solidaridad, podemos hacer de éste país el México que soñamos.
“La solidaridad es la ternura de los pueblos.” Gioconda Belli.

Conversa con nosotros sobre el valor del mes de junio: la Solidaridad, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor

2015_06_01-Cuidemos-Salud-Post 2015_06_01-Nepal-Post 2015_06_01-Dondedar-Post 2015_06_01-Coheción-Social-Post 2015_06_01-Agua-La-Paz-Post
Cuidemos nuestra salud: seamos solidarios
Todos estamos con Nepal