El Valor de la Solidaridad ¡Súmate Ya!
sumate-solidaridad-valores-fundacion-televisa-damnificados-1
  • Seamos solidarios con los #damnificados
  Existe un Valor que puede garantizar el buen funcionamiento de la sociedad, incluso puede convertirse en un salvavidas en ciertas situaciones: la Solidaridad. ¿Qué es? Las definiciones son frías y la Solidaridad es lo contrario, es una amable calidez que nace en el pecho y nos conecta con la humanidad; este valor nos permite ponernos en los zapatos del otro, compartir su alegría o sentir su pena. Hoy, luego de ver los destrozos en el país ocasionados por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, se hace vital para México este Valor.

¿Cómo puedes mostrar tu solidaridad?

1. Dona víveres en el Zócalo capitalino (Conoce la lista de otros centros de acopio y lista de víveres.)
  2. ¡Súmate Ya! Comparte la información e invita a otros a sumarse a #SúmateYa a través de la cuenta @SumateYaMx
  3. Haz conciencia con los tuyos en EEUU, pueden donar a través de Televisa Foundation.

México es solidario

Muchos han pensado en la Solidaridad como el Valor que define a México, como una parte integral de todos nosotros. Ya nos lo platicaba Elenita Poniatowska hace poco en entrevista con Fundación Televisa: “Yo creo que en todas las catástrofes, los mexicanos somos muy solidarios, los pueblos suelen ser así. En 1985, quienes más se ayudaron entre sí, fue la gente que vivía, por ejemplo, en los edificios, los vecinos”. Y momentos de igual tragedia se viven ahora, en Guerrero, Veracruz, Michoacán y muchos estados más, inundados por la lluvia torrencial, con graves pérdidas, materiales y humanas. Como aquella vez a la que se refería Elenita más arriba, nuestros paisanos necesitan nuestro auxilio, muchos lo perdieron todo. Es momento de mostrar que de veras los mexicanos somos solidarios y sabemos meter las manos por los nuestros.   “Yo creo que en todas las catástrofes, los mexicanos somos muy solidarios, los pueblos suelen ser así.” Elena Poniatowska

Solidaricémonos, aún falta mucho

Un ejemplo de cómo vivimos en Fundación Televisa el Valor de la Solidaridad es lo que sucedió con muchos famosos, quienes se movilizaron por redes sociales en cuanto supieron de la emergencia, fueron a los centros de acopio, llevaron víveres, ayudaron a recibir las donaciones y las empaquetaron… Sólo el miércoles 18 de septiembre entregamos siete toneladas de víveres con este Voluntariado de Fundación Televisa. Además, a través de Gol por México hemos recaudado más de $1, 500, 000 pesos para beneficio de 15 mil familias en Culiacán, Sinaloa, la costa de Oaxaca, Acapulco y Zihuatanejo en Guerrero, Río Pánuco, Veracruz y el estado de Michoacán. Y está decidido, esta causa será la principal para éste programa hasta el final del torneo, el 30 de octubre del presente año. Pero no es suficiente, los daños, según lo estimado por el gobierno federal son equivalentes al 0.3% del P.I.B. Aún falta mucho, es un buen momento para olvidar las diferencias, para recordar que somos mexicanos y dependemos unos de otros, nos necesitamos a todos a sobrevivir como nación. Es el momento de la Solidaridad. Sigue nuestra conversación en redes sociales en: Twitter @fundtelevisa y Facebook Fundación Televisa.   Solidaridad orgánica, es un concepto del sociólogo francés Emile Durkheim, la propone como lo que da cohesión a la sociedad desarrollada. En ésta, el individuo, altamente especializado, depende del resto de los miembros de la sociedad para sobrevivir.