Frases de Solidaridad
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.” —Martin Luther King, líder pacifista (1929-1968)    “Los Juegos Olímpicos son un maravilloso ejemplo de cooperación entre naciones e individuos, una competencia internacional saludable e integral, el intercambio entre países que representa todo lo mejor que hay en cada uno de nosotros.” —John Williams, compositor de las fanfarrias de Los Ángeles, 1984 y Atlanta, 1996.   “Llevadera es la labor cuando muchos comparten el esfuerzo.” —Homero  

"La solidaridad no es un sentimiento de vaga compasión, o una pequeña incomodidad por las cosas malas que le pasan a mucha gente, cerca y lejos de nosotros. Por el contrario, es una determinación firme y perseverante para comprometernos en el bien de todos y cada uno de los individuos. En realidad, todos somos responsables de todos".

—Juan Pablo II.

 

"El lazo más fuerte de simpatía humana debería ser unir a las personas de todas las naciones y todas las lenguas".

—Abraham Lincoln

 

"Nacimos para unirnos con los demás hombres y formar una comunidad con la raza humana".

—Marco Tulio Cicerón

"He comprendido que mi bienestar sólo es posible cuando reconozco mi unidad con todas las personas del mundo, sin excepción".

—León Tolstoi

 

"Creo en la unidad esencial de todas las personas y, en general de todo lo que vive".

—Mahatma Gandhi

 

"Estamos en la Tierra para ayudar a los otros".

—W. H. Auden

 

"Nuestro espíritu humano exige sin demora la solidaridad y la unión entre pueblos y naciones, más allá de las diferencias que podrían separarlos".

—Augusto Roa Bastos

 

"Fomentar la comprensión entre los seres humanos es condición y garantía de la solidaridad intelectual y moral de la humanidad".

—Edgar Morin

 

"El mejor camino hacia la solidaridad humana es la búsqueda y el respeto de la dignidad individual".

—Pierre Lecomte du Noüy

 

"El aislamiento es un creciente obstáculo para la solidaridad política".

—Elfriede Jelinek