Tony Blair: valores y retos globales

¿Alguna vez te has pensado cuán importante es la tolerancia? ¿Cuánto respetas al otro?

Tony Blair, presidente de la Tony Blair Faith Foundationex primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, quien durante su larga carrera política que incluyen 10 años como primer ministro británico, promovió el cese del conflicto armado en Irlanda del Norte, y tuvo un destacado papel en las guerras de Irak y Afganistán, así como en el combate al terrorismo global. Luego de separarse de su cargo en 2007, se ha dedicado a la asesoría empresarial y a impartir conferencias alrededor del globo promoviendo el ideario de su fundación. Durante una visita a México, se dio el tiempo de platicar, en exclusiva, ante la cámara para Fundación Televisa y  Valores sobre el respeto y la tolerancia hacia el Otro, sobre la ciudadanía global y en qué consiste, el propósito de la educación y los valores, además de compartirnos su opinión sobre el trabajo que hacemos para ti.

"Básicamente, el Mundo de hoy, trabaja mediante conexiones, nunca ha estado más interconectado, es más interdependiente… Y, naturalmente, lo que está pasando es que la gente se confunde en los límites entre cultura, fe, raza y cultura. En esas circunstancias si no conoces y no respetas a quien es diferente a ti, vamos a tener un gran problema. Y la razón, por ejemplo, de que se haya desatado el terrorismo y la violencia es una visión muy estrecha de la religión, una en que la gente transforma el Islam en algo extremo. Por todo ello es que este problema es tan importante. Es la manera de hacer de éste un mundo mejor, se trata de idear cómo ser más respetuoso, tolerante y de mente abierta." Tony Blair

Conversa con nosotros sobre el valor de la Tolerancia, todo el mes de octubre en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor