Videos

Si hablas, puedes cambiar las cosas

 

 

¿Tienes alguna duda sobre el Bullying que necesites consultar con expertos? ¡Aprovecha!

Si hablas, puedes cambiar las cosas, es la campaña de valores 2015 te invitamos a verla. Iniciamos con el tema de acoso escolar, hablaremos con diferentes especialistas sobre este tema y te estaremos presentando unos videos en donde nos darán consejos y tips, puntuales y prácticos, cada semana para cambiar la realidad del abuso, si quieres hacerles alguna consulta no dudes en enviarnos tus inquietudes  al correo [email protected]

Los temas que abordaremos son: - 5 señales para detectar el acoso escolar en nuestros estudiantes, ¿sabemos identificar el bullying en nuestro grupo?

- Violencia escolar, consejos para una escuela sin violencia; ¿cuál es la ruta crítica?

- Ciberbullying; este fenómeno es propio de nuestro siglo, ¿qué tanto sabemos del mundo virtual de nuestros estudiantes?

- Bullying en la escuela, ¿qué pasa en casa?; El fenómeno del Bullying refleja varias realidades domésticas, ¿qué podemos hacer para cambiar?

- Alternativas legales para el docente frente al bullying; Uno temor de los docentes frente al Bullying es nuestra responsabilidad legal, un experto nos hablará sobre ello.

- ¿Cuáles son las políticas de la SEP sobre el bullying?; La Secretaría de Educación Pública no está cruzada de brazos ante este fenómeno, enterémonos de sus acciones.

- El Bullying no es un juego: Las diferencias entre Bullying y Delito; El fenómeno de los menores infractores a causa del Bullying, ¿qué hacer, cómo evitarlo? Conozcamos el marco legal para los menores de edad y en qué momento se ha cruzado la línea.

- El Bullying y la Comisión Nacional de Derechos Humanos; La CNDH ha emitido recomendaciones y ha tomado acciones para contribuir a erradicar el fenómeno, ¿Sabemos qué derechos humanos se violan en el Bullying?

- Museo Memoria y Tolerancia: Exponer el Bullying; El Museo Memoria y Tolerancia tiene una serie de actividades y materiales sobre este fenómeno y no sólo sensibiliza niños y niñas al respecto, también les muestra cómo evitarlo y ayudar a cambiar esto.  

Cada una de éstas charlas de nuestros especialistas, te las compartiremos en video en www.fundaciontelevisa.org/valores y a través de nuestras redes sociales: @fundtelevisa y www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor   Pero, además, queremos que te sean lo más útiles posibles, así que podrás enviarnos tus preguntas a: [email protected] @fundtelevisa www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor   Nosotros se las haremos llegar para que las conteste dentro de su charla. Si trabajamos juntos podremos hacer un frente conjunto a favor de los valores y de la construcción de México mejor para todos…  

¿Tienes el valor o te vale?

 

Conversa con nosotros sobre la campaña de Valores 2015: Si hablas puedes cambiar las cosas, y sobre el valor del mes de enero: el Diálogo, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor