Cuentos

La historia de la autoestima

La historia de la autoestima, la confianza personal o autoestima es un valor vital en la vida de la gente, ¿qué cuento te cuentas sobre ti mismo?

• Las historias, los relatos tienen un gran poder de motivación ¡úsalo a tu favor!

La historia de la autoestima

Existen muchos tipos de confianza pero quizá la más importante es la confianza en uno mismo o autoestima.

• ¿Cómo te ves a ti mismo?
  • ¿Cómo valoras tu forma de ser?
  • ¿Quién eres para ti mismo?

Sus respuestas reflejan aspectos de la autoestima propia y, al mismo tiempo, se forma en nuestra mente, una imagen, una historia, un relato, una especie de cuento que es, al final del día, cómo nos contamos a nosotros mismos la historia de nuestra vida; por supuesto, habrá partes más expuestas y conscientes y otras oscuras y poco claras. En ocasiones quizá nos pensamos imposibilitados de cambiar nuestra realidad… eso no lo discutiremos, pero lo siguiente es innegable: la historia que nos contamos a nosotros mismos sí se puede cambiar, y hacernos, a nuestros ojos, mejores protagonistas en un cuento más alegre. Esta ligera variación, personal, íntima, propiciará en nosotros una mejor actitud ante el trabajo, ante los demás y ante la vida en general, y a su vez, la gente estará más dispuesta a ser amable con nosotros y a la larga el mundo, nuestras circunstancias serán más amables… El mundo habrá cambiado.

“Una de las grandes virtudes de las historias es que a veces tienen la posibilidad de decirle algo significativo sobre su propia vida a una persona, iluminarle algún detalle.” Alberto Chimal

Únete a la plática sobre el valor del mes de abril: la Confianza, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa, facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor y facebook.com/FundacionTelevisa