La importancia de creer en uno mismo

Manuel Rodríguez Salazar habla sobre la importancia de creer en uno mismo, en fortalecer la autoestima.

- No te imaginas la lo importante que es creer en uno mismo hasta que lo escuchas así de claro.

Debemos hacer que los niños crean en sí mismos, ¡por favor!

Te compartimos una videoconferencia de Manuel Rodríguez Salazar, un consultor en desarrollo humano (autor de los libros Educación Poderosa, lo que todo padre, maestro y dirigente debe saber y Educación, la única alternativa), exclusiva para Fundación Televisa. En éste video de poco más de media hora (38:40), don Manuel nos comparte su amplia experiencia en cuanto a la relevancia de creer en uno mismo, pone un especial énfasis en las palabras que se emplean para calificar y referirse a los hijos porque éstas palabras pasan a formar parte de los filtros de recuerdos, creencias, opiniones, gustos, etcétera, que modifican cómo nos representamos la realidad en el interior de nuestra mente.

La diferencia en cuanto a la calidad de vida entre una persona que no confía en sí mismo y alguien que tiene fe en sus propias capacidades. Si aprendemos bien los conocimientos que don Manuel nos expone, considera que tendremos lo necesario para que nuestros hijos, alumnos y nietos triunfen en la vida.

“La gran mayoría desea que sus hijos triunfen en su vida”. Manuel Rodríguez Salazar.

Conversa con nosotros sobre el valor la Responsabilidad, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor

valor-del-mes 2015_03_01-Victoria-y-Guerrero-Post180 2015_03_01-Preguntas-Post180 2015_03_01-Benito-Juarez-Post180 2015_03_01-Responsabilidad-Social-Post180
Valor del mes: Responsabilidad
 2 héroes nacionales muy responsables