Emprendedor y lleno de esfuerzo, un matrimonio indisoluble

¿Ser emprendedor sin esforzarse?… ¡Imposible!

El esfuerzo por cuidar sonrisas

Emprender es por necesidad abrazar firme un grupo de valores, porque si se abandonan, se corre el riesgo de malograr el proyecto, cual sea. Comenzar de cero un proyecto requiere que uno mismo crea en él, se debe tener Confianza y asumir la Responsabilidad del proyecto. Convertirse en emprendedor te vuelve testimonio viviente de cómo vivir ciertos valores. Cuestión de interés central en Fundación Televisa, que mediante el programa Posible identifica, apoya y fomenta el emprendimiento social, es decir que, además la Solidaridad y Generosidad también están en su día a día. Es a través de Posible que conocimos Biodent, un proyecto de salud bucal pensado en quienes menos tienen. Angélica Villafañe y Edgar Martínez son dos odontólogos que decidieron compartir la vida y los sueños: el proyecto de regresar a su tierra y satisfacer las necesidades dentales de la población con menores recursos. De hecho, en el video que acompaña este texto está la entrevista que nos concedieron, acompañados por su hijo Iván, para platicarnos sobre el valor del esfuerzo, sobre su esfuerzo compartido, por aquello que define el ser emprendedor y, sobre todo, de su vida y cómo es que llegaron a fundar una empresa odontológica, socialmente comprometida en su estado natal, Oaxaca.
“El esfuerzo es la concreción del amor por lo que uno hace.” Edgar Martínez.
  Biodent tiene dos clínicas en Oaxaca, brinda servicios odontológicos de calidad, con tecnología láser, a quienes menos tienen, con precios accesibles y económicos.

Participa en la conversación sobre emprendedores y el valor del esfuerzo en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/FundacionTelevisa