Actividades de gratitud para 3° y 4° de primaria

2015_07_01-Actividades-3-y-4-Interna

Estas son las actividades de gratitud para 3° y 4° de primaria sugeridas en la Guía de Apoyo para Docentes 2014-2015

Actividades de gratitud para 3° y 4° de primaria

La gratitud se manifiesta cuando somos capaces de reconocer el apoyo, la cordialidad o las cosas positivas que otros han hecho por nosotros, pero también cuando reconocemos nuestro propio valor y las cosas buenas en nuestra vida. La gratitud se manifiesta hacia fuera cuando decimos gracias con una sonrisa o cuando le hacemos saber a quien nos ayudó, lo importante que su apoyo fue para nosotros. Si lo pensamos bien, nos daremos cuenta que estamos rodeados de personas que nos ayudan de muchas formas, decir “gracias” es una buena forma de retribuir su esfuerzo.

En la Guía de Apoyo para Docentes del Calendario de Valores 2014-2015, te proponemos un grupo de actividades encaminadas a fomentar el valor de la gratitud para realizar con los estudiantes de 3° y 4° de primaria, durante el mes de julio:

Valor: Gratitud Grados: 3 y 4
Bloque 5 Competencias:
  • Manejo y solución de conflictos
  • Participación Social y Política
  PROPÓSITO: Que los alumnos reconozcan el valor de la gratitud

PROCEDIMIENTO

1. Vea con sus alumnos el siguiente video:
  1. Reflexione con ellos:
    1. ¿Qué hizo el señor al ver que el niño necesitaba la medicina?
    2. ¿Pudo el niño solucionar su problema?
    3. ¿Por qué actuó de esa manera el señor?
    4. ¿Qué esperaba a cambio?
    5. ¿Cuánto tiempo después pudo el niño agradecerle lo que hizo?
    6. ¿Cómo crees que se sintió el niño cuando pudo agradecer el gesto del señor?
  2. Pídales que piensen en tres personas a quienes tienen algo que agradecer, ahora pídales que escojan a una de ellas para hacerle una carta de agradecimiento.

Conversa con nosotros sobre el valor del mes de julio: la Gratitud, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor

2015_07_01-Actividades-1-y-2-Post 2015_07_01-Actividades-3-y-4-Post 2015_07_01-Actividades-5-y-6-Post 2015_07_01-Fomentar-Gratitud-post 2015_07_01-Fomentar-Olimpismo-Post
Actividades sobre gratitud para 1º y 2º de primaria
Actividades sobre gratitud para 3º y 4º de primaria