Franz Mayer, una herencia para México

2015_07_01-Franz-Mayer-Interna

La que Franz Mayer legó a México es una herencia compuesta de una inmensa y siempre sorprendente colección de objetos hermosos, ¿la conoces?

¿Cuánto amarías un país en el que no naciste? ¿Cómo para heredarle tus tesoros?

Financiero y gran coleccionista

Nacido en Mannheim, Alemania, Franz Mayer tuvo una próspera carrera en las bolsas de valores europeas. Llegó a México en 1908 para continuar con su profesión. Aunque salió del país durante la Revolución, volvió en 1913 y se desempeñó con gran éxito. En 1933 se nacionalizó mexicano. Realizó fotografías en diversas regiones. Fue aficionado a las orquídeas y a las artes decorativas. En su casa logró reunir una hermosa colección de objetos antiguos integrada por piezas de todo tipo. Estimada en un enorme valor, Mayer decidió donarla al pueblo de México como muestra de gratitud a la nación que lo había acogido.  En su legado indicó que se formara un fideicomiso responsable de exhibir las obras, organizar exposiciones, concursos y conferencias. En 1986 se inauguró el Museo Franz Mayer en la Ciudad de México, situado junto a la Alameda Central. A diario deslumbra a cientos de visitantes con sus piezas, como queda claro luego de ver el siguiente capítulo del programa Vagabundeando, un video de 13 minutos y medio en donde nos presentan las maravillas y tesoros que guarda este museo.

Únete a la plática sobre el valor del mes de julio: la Gratitud, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa, facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor y facebook.com/FundacionTelevisa

2015_07_01-Nicolas-Post 2015_07_01-Nadia-Post 2015_07_01-Néstor-Juárez-Post 2015_07_01-Franz-Mayer-Post 2015_07_01-Nicolás-Bravo-Post
Los niños de don Nicolás
Nadia Comaneci, la princesa rumana