José Sáyago y la demencia femenil

2015_04_01-José-Sáyago-Interna

Te compartimos información sobre José Sáyago y la demencia femenil, una lucha que al día de hoy debemos mantener.

¿Sabes cuándo se abrió el primer psiquiátrico femenil en México?

Un gran promotor de la salud mental de las mexicanas

En un mundo donde se da valor a la riqueza y el éxito, pocos piensan en las dificultades que viven las personas más humildes. En el México virreinal, las mujeres que perdían la razón vagaban solas y desamparadas por las calles. José Sáyago era un sencillo carpintero de la ciudad de México que acogió en su casa a una prima de su esposa que se volvió loca. Poco a poco, albergó a otras mujeres en la misma situación.

Las autoridades supieron de su esfuerzo y lo apoyaron con la creación del primer hospital para mujeres con demencia en México: el Hospital Real del Divino Salvador, inaugurado en 1687. Dirigido por él y su esposa, llegó a tener 76 enfermas y se convirtió en un modelo de atención para las pacientes. Hoy en día, el Hospital Psiquiátrico José Sáyago, en Tepexpan en el Estado de México, lleva su nombre, justo sobre este hospital y la mejora en la calidad de su servicio es el video-reportaje que te comparto:

Conversa con nosotros sobre el valor del mes de abril: la Humildad, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor

2015_04_01-Peliculas-Vacaciones-Post 2015_04_01-Rafael-Hernández-post 2015_04_01-William-Kamkwamba-Post 2015_04_01-José-Sáyago-Post 2015_04_01-Emiliano-Zapata-Post
3 películas para ver en vacaciones
Rafael Hernández, un mexicano en la zona cero
William Kamkwamba, el amigo del viento
José Sayago y la demencia femenil
Emiliano Zapata, el hombre de la tierra