Orgullo vs Humildad

2015_04_01-Orgullo-vs-Humildad-interna

La batalla constante Orgullo vs Humildad dentro de cada uno se puede moderar si, como padres, guiamos a nuestros hijos.

Formar hijos seguros de sí mismos, chicos y chicas que se sientan orgullosos de lo que son y de lo que han logrado (o pueden lograr) es una de las tareas más importantes de los padres. Sin embargo, ¿dónde termina el orgullo personal y comienza la arrogancia y la fatuidad? El valor de la humildad supone un reconocimiento objetivo de lo que realmente somos y de lo que hemos hecho, sin caer en la presunción ni la altanería. Estas últimas actitudes, lejos de facilitar las interacciones sociales, provocan rechazo y dificultan que nuestros hijos se relacionen con otras personas.

4 sugerencias para madres y padres para fomentar la humildad en los hijos

• Acostumbre a sus hijos, mediante el ejemplo, a tratar a toda la gente como sus iguales, sin menospreciar ni discriminar a nadie. • Enséñeles a cuidar de sus objetos personales y a evitar actitudes consumistas. • Construya un hogar en el que prive la gratitud por los bienes recibidos. • Cultive la humildad de los hijos asignándoles desde pequeños tareas en casa.

Un lugar en el mundo

Recordemos que cada una de las personas experimenta cierto orgullo por una característica especial que tiene. Algunas, por su belleza, otras por su fortaleza, otras por su inteligencia… No es malo, pero esa actitud debe estar acompañada de otra: el reconocimiento de las propias limitaciones. La humildad consiste en tener claro todo ello.

Conversa con nosotros sobre el valor del mes de abril: la Humildad, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor

2015_04_01-Educar-humildad-Post 2015_04_01-Orgullo-vs-Humildad-Post 2015-04_01-El-aprendiz-Postr 2015_04_01-Monedas-de-Plata-Post 2015_04_01-Verdadera-humildad-Post
Educar en la humildad
Orgullo VS Humildad