Cuenta cuentos
Escrito por: Fundación Televisa

Este año 2020 llegó a sorprendernos: tuvimos que generar mucho cambios y hacernos conscientes de cómo llevábamos nuestro día a día.

Por esta razón decidimos tomar acciones diferentes: gracias a la alianza con Bimbo y al interés de la comunidad de padres y maestros, trabajamos en darles capítulos del nuevo Libro de Valores 2020 disponibles en nuestro sitio.

Para tener una mejor experiencia, talentos de Televisa nos acompañaron narrando cuentos y compartiéndonos videos para poder disfrutar un capítulo del Libro de Valores con todo el entusiasmo que se transmiten estas bellas historias.

Estos cuentos se pueden disfrutar fácilmente desde el celular, tablet o computadora... ¡a los niños y adultos les encanta!

1. Amistad

José Carlos Farrera narra el cuento de Sonia, una pequeña que conoció a su mejor amiga de una manera peculiar y fui tan gran su vínculo de amistad que se convirtieron en las mejores amigas para siempre.

2. Paz

José Carlos nos lee la historia de tres hermanitos muy inquietos no se saben estar en calma. Por más que sus padres lo intentan, no consiguen que se estén tranquilos hasta que sus padres hallan la manera.

3. Solidaridad

Con el cuento de "La sopresa" y ese entusiasmo, Carlos Iván comparte la historia de Pepe Manzano; quien es un personaje lleno de misterio pues ocultaba su identidad, un héroe sin capa que viaja a todos los hospitales infantiles a entretener a los pequeños pacientes.

4. Perdón

Ceci Flores nos comparte el cuento del Tío Evaristo expone que muchas acciones pueden lastimar a otros y lastimarnos. Pero nos muestra que perdonar es importantísimo para estar en paz con uno y los demás, ¡esta acción se pueden contagiar!

5. Justicia

Narrado por Ceci Flores, dar a cada uno lo que le corresponde, ¿pero en qué medida? La justicia es necesaria para vivir en armonía.

6. Igualdad

Luz Elena González cuenta la historia de Serafina y cómo demuestra la igualdad. Para todos los mismos derechos y libertades, como la valentía de enfrentar las cosas. ¡Todos somos capaces de hacer lo que podamos sin que nadie nos limite!

7. Inclusión

Tomar a todos en cuenta sin importar su físico, sus creencias, de dónde venga o sea su familia, sus condiciones económicas... nunca debe ser determinante para para rechazar a nadie. Así nos lo comparte Lus Elena González en esta pequeña pero gran historia sobre la inclusión.

8. Tolerancia

¡Qué molestia, qué molestia! Nuestro buen amigo Ricardo Fastlicht nos cuenta la historia del señor Melindre quien no le gusta nada a su al rededor... Sin embargo esta historia muestra que no se puede practicar la tolerancia frente a fenómenos tales como la agresividad, el acoso, el machismo, la discriminación y la exclusión.

9. Participación

Si todos nos unimos a una causa y colaboramos, ¿por qué hacer trampa? Esa lección nos deja este cuento narrado por Ricardo Faslicht sobre el valor de la participación.

Nuestra serie de cuenta cuentos es un esfuerzo conjunto entre Bimbo y Fundación Televisa para dar muchas maneras de formación en habilidades socioemocionales disponibles y a la mano para chicos y grandes.