4 ideas navideñas de valor para el aula
2014_11_25-McV-3-Trabajaras-Valores-Interna-c21ae

Compartir nuestras experiencias positivas hace que los valores se propaguen.

En la época navideña se nos carga el trabajo: además del cotidiano, los festivales y actividades extra aula se multiplican. Así que es preciso utilizar todos los recursos de los que disponemos para estimular y fomentar los valores en el grupo. Así pues, el árbol navideño es una tradición que se presta muy bien a realizar celebraciones especiales, muy emotivas y que guardamos en nuestros corazones. La propuesta que te hacemos es que el momento en que en tu aula se ponga el arbolito de navidad hay una gran reflexión con todos en el grupo sobre los valores y, al mismo tiempo, se fortalezcan los lazos entre todos los miembros del grupo.   1. Lo primero será organizar al grupo para decidir cuál será el árbol navideño del aula, uno natural, artificial, de cartón… ¡O de cualquier otro material que se les ocurra!   2. En vez de esferas se pueden utilizar cartas y postales hechas por cada uno en donde exprese algún valor que aprecia en alguno de sus compañeros de aula. Luego de leerla, se colocará en el arbolito.   3. A esta celebración puede invitarse a los padres de familia (asegurémonos de seguir los protocolos vigentes en nuestra escuela) y una vez terminado de adornar el árbol, los estudiantes pueden expresar qué ha sido lo mejor que le ha ocurrido este año y con qué valor lo relaciona.   4. Cada uno de nosotros, como sus maestros, podemos hacerles, a cada uno, una pequeña postal en donde le expresemos cuál es el que consideramos su logro más importante este año, por ejemplo: que su caligrafía es mejor que al inicio, la mejora en alguna materia o aquella vez en la que hizo un esfuerzo extra sin necesidad de pedírselo… Lo atesorarán y se sentirán apreciados e importantes a nuestros ojos.

Conversa con nosotros sobre el valor del mes de diciembre: La Justicia, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor