Fomentemos la lealtad en nuestros grupos

Valores-Maestros-con-Valor-Lealtad-Grupos-Fomentar-I

Los docentes tenemos un gran impacto en la vida y en el carácter de nuestros estudiantes, fomentemos la lealtad entre los miembros de nuestros grupos.

• ¿Cuánta lealtad existe en nuestro salón de clases?

Escuela de lealtad

La escuela es un ámbito privilegiado para mostrar a los niños y a los jóvenes la importancia de la lealtad, en particular la que tiene que ver con las comunidades y las organizaciones. La idea es que el maestro desarrolle entre sus alumnos determinadas actitudes que los ayuden a salir del individualismo y el egocentrismo para abrirse a los demás. Ello con el fin de convertir al grupo en una verdadera comunidad de intereses. Entre esas actitudes están: cooperación, identificación, trabajo en equipo, participación, compañerismo, etcétera.

4 oportunidades para que fomentemos la lealtad en nuestros grupos

• • Aprovechemos las actividades grupales para mejorar las relaciones entre los alumnos.
  • • Destaquemos valores como el compañerismo, la camaradería y el apoyo mutuo.
  • • Desalentemos la maledicencia, las críticas destructivas y todas aquellas actitudes que pongan en riesgo la armonía en el aula.
  • • No fomentemos la rivalidad en clase, sino la competencia leal, es decir, el “juego limpio”.

Únete a la plática sobre el valor del mes de noviembre: la Lealtad, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa, facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor y facebook.com/FundacionTelevisa