Frases de Libertad

“Para ser libre, no basta quererlo, sino que es necesario también saberlo ser.” —Venustiano Carranza, presidente de México (1859-1920)    “La naturaleza nos engendra a todos libres, y por tanto es natural el sentimiento de la libertad.” —Tito Maccio Plauto, comediógrafo romano (254-184 a. C.)  

Soñamos que mil ligaduras nos impiden todo movimiento. Soñamos que hemos perdido las alas. Ayuda tú a tus hermanos a encontrar dentro de ellos lo que juzgan que han perdido. ¿Quieres contribuir a la liberación del mundo? Pues comienza por liberar a cada hombre de su preocupación, de su aprensión, de su prejuicio… Aprende, pues, a saber que eres libre y enseña a los otros que lo son.

—Amado Nervo, Plenitud

La libertad es la posibilidad de ser algo o no serlo, de ser así, o ser de otro modo.

—Juliana González Valenzuela

  Corrí y corrí libremente todos los días y así adquirí la determinación de no rendirme jamás. —Wilma Rudolph, atleta ganadora de tres medallas de bronce en Roma, 1960   No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies. —Robert Louis Stevenson