Acciones de confianza de 3 y 4

Estas son las acciones de confianza de 3 y 4 de primaria basadas en la Guía para Docentes del Calendario de Valores 2015-2016.

Acciones de confianza de 3 y 4 de primaria

En cierto sentido, la confianza es lo opuesto al miedo. Confiamos plenamente en los otros y en nosotros mismos cuando no tenemos el temor de que nos fallen o de fallar. Confiar en los otros es indispensable para construir ambientes armónicos, en los que podamos sentirnos cómodos y seguros. Confiar en uno mismo es clave para definir propósitos y realizar metas.

En la Guía de Apoyo para Docentes del Calendario de Valores 2015-2016, te proponemos un grupo de actividades encaminadas a fomentar el valor de la confianza para realizar con los estudiantes de 3° y 4° de primaria, durante el mes de abril:

PROPÓSITO

Que los alumnos aprecien a las personas de su confianza.

PROCEDIMIENTO

1. Comparta con los alumnos que es importante expresar gratitud a las personas que en las que confiamos, los amigos, los padres, una maestra, etcétera.
  2. Pida a los alumnos que piensen en alguien que nunca les falla, alguien que siempre los ayuda y en quien pueden apoyarse.
  3. Pida que escriban una carta a esa persona diciéndole por qué confían en ella y agradeciéndole.
  4. Pida a los alumnos que decoren la carta y se la entreguen a la persona elegida.
  5. Para cerrar genere una discusión sobre la importancia de tener alguien en quien confiar.

Únete a la plática sobre el valor del mes de abril: la Confianza, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa, facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor y facebook.com/FundacionTelevisa