Maestros que transforman

TRANSFORMATIVE TEACHERS 0.1 GAME BASED LEARNING. 13 enero, 2016 VALORES y The Center at MIT te invitan por primera vez en México a cursar el taller TRANSFORMATIVE TEACHERS 0.1 GAME BASED LEARNING.   Programa que ha sido impartido a más de 817 maestros y beneficiado a más de 78,000 estudiantes alrededor del mundo. Conoce  nuevas herramientas tecnológicas y métodos para la formación de líderes éticos y con valores.   El Taller TRANSFORMATIVE TEACHERS 0.1 GAME BASED LEARNING. Tiene como objetivo desarrollar en los profesores habilidades cognitivas y de liderazgo basado en valores así como de comprensión social y emocional que permitan lograr un impacto en los alumnos.   El juego QUANDARY   Quandary es un juego en línea que plantea decisiones éticas que el estudiante deberá tomar; promueve el desarrollo de habilidades que ayudarán a reconocer dilemas éticos y a manejar situaciones desafiantes que pueden presentarse en su propia vida.   Los jugadores de 8 a 14 años diseñan el futuro de una nueva sociedad mientras aprenden a reconocer problemas éticos y a manejar situaciones desafiantes en su propia vida.   Al liderar una nueva colonia de humanos en un planeta lejano, Los jugadores desarrollan habilidades como pensamiento crítico, inclusión en la toma de perspectivas y toma de decisiones. Así mismo Quandary provee una plataforma a los estudiantes para abordar estos temas sin indicarle a los jugadores cómo deben pensar.     Objetivos

1. Explorar la influencia de los valores fundamentales y la visión de la práctica docente y el desarrollo de liderazgo para los estudiantes.
  2.   Proveer a los participantes con herramientas tecnológicas (Quandary) de alto impacto así como demostrar las actividades para el cultivo de los valores dentro y fuera del salón de clases. Entre otros, la empatía, la conciencia de sí mismo, la comprensión emocional y la claridad.
  3. Crear una comunidad creciente de profesores comprometidos con el desarrollo de líderes jóvenes resilientes y éticos.

Programa en detalle: Fecha: Sábado 12 de Marzo, 2016 Hora 8:30am- 16:30am Lugar: Auditorio Alejandro Prieto, Escuela Bancaria y Comercial Paseo de la Reforma 202, Col. Juárez, México DF, 06600 Costo por persona: POR DEFINIR             Minuto a minuto (Puede variar dependiendo la participación en sitio):

8:30 a 9hrs Registro Valores.org.mx
9 a 9:30hrs Palabras de bienvenida y presentación de ponentes. Por definir
9:30 a 11:30hrs Taller “Explorando la influencia de los valores fundamentales en practicas docentes para el desarrollos de lideres” Tenzin Priyadarshi
11:30 a 12hrs Receso
12 a 13hrs Taller “Introducción al cultivo de la empatía, emociones y valores para la docencia”. Tenzin Priyadarshi
13 a 14hrs Comida
14hrs a 15hrs Uso de la tecnología para la promoción de valores - GAMING BASE LEARINGN - Introducción a QUANDARY Peter Stidwell
15 a 17:30hrs Qunadary Peter Stidwell
17:30 a 18hrs Preguntas, repuesta, conclusiones y comentarios. Tenzin Priyadarshi y Peter Stidwell
18 a 18:15hrs Cierre de evento Por definir

Acerca de los ponentes:   The Venerable Tenzin Priyadarshi is an innovative thinker, a philosopher educator, a philanthropist, a polymath and a monk. He is the Founding Director of The Dalai Lama Center for Ethics and Transformative Values at the Massachusetts Institute of Technology, a center dedicated to inquiry, dialogue, and education on the ethical and humane dimensions of life. As a collaborative and nonpartisan think tank, its programs emphasize responsibility and examine meaningfulness and moral purpose between individuals, organizations, and societies. The Center at MIT has 6 Nobel Peace Laureates as its founding members and its programs run in 8 countries and expanding. Venerable Tenzin’s unusual background encompasses entering a Buddhist monastery at the age of 10 years to receiving graduate education at Harvard with degrees ranging from Philosophy to Physics to International Relations.   He is also Director of the Ethics Initiative at MIT Media Lab and a Director’s Fellow there, as well as a Tribeca Disruptive Fellow.   Venerable Tenzin serves on the Board of several academic, humanitarian, and religious organizations.  He is a recipient of several recognitions and awards, including a 2013 Distinguished Alumni Award from Harvard for his visionary contributions to humanity.   Peter Stidwill creates educational games and digital learning products. He is currently Executive Producer at the Learning Games Network, a non-profit spin-off of the MIT Education Arcade and the University of Wisconsin-Madison’s Games+Learning+Society program. He produced the award-winning ethical-thinking game ‘Quandary’, and is currently developing ‘Playful Learning’, an initiative to catalyze the use of game based learning in schools. Peter previously worked at the UK Parliament where he developed the multi award-winning civics games ‘MP For A Week’ and ‘MyUK’, and at the BBC on a range of formal and informal education projects, including the Digital Curriculum (‘BBC Jam’) and Science and Nature Online. Peter holds a B.A. and M.Eng. from Cambridge University (UK), where he created an online science outreach initiative – an extension to his engineering masters dissertation in which he specialized in digital learning.