Todos estamos con Nepal

2015_06_01-Nepal-Interna

Los desastres son momentos en los cuales la solidaridad entre seres humanos alcanza niveles generosos, hoy: ¡Todos estamos con Nepal!

Ellos necesitan nuestra solidaridad

Nepal sufrió al mediodía del sábado 25 abril de 2015, un terremoto de 7.8 grados de magnitud Richter, y ese fue el inicio padeció casi 100 réplicas más hasta el mediodía local del martes 28… El Centro Nacional de Sismología de Nepal contabilizó 96 en esa misma franja, de intensidades variables, pero dos de ellas superaron los 6 grados, lo que ha complicado las labores de rescate y ayuda humanitaria.

Esto hechos desestabilizaron toda la infraestructura de la zona: el suministro de agua potable y electricidad tuvieren suspensiones y han sido irregulares, los alimentos escasean y la ayuda humanitaria es vital; las cifras crecen cuantos más escombros se retiran, por lo que el país necesita de un apoyo financiero masivo para poder reconstruirse. Los perjuicios afectan bienes y seres queridos de decenas de miles personas. México está lejos pero podemos ayudarlos donando.

• Terremoto del 25 de abril de 2015 en Nepal
  • Intensidad del sismo: 7.9 Richter.
  • Intensidad de las réplicas: hasta 6.7 Richter.
  • Muertos: > 5000 personas.
  • Heridos: > 10, 900 personas.
  • Desplazados internos: > 45, 000 personas.
FUENTE: Noticieros Televisa.

Si quieres saber más puedes leer Cómo repartir la ayuda humanitaria en Nepal cuando la tierra se rompe, reportaje de Ana del Barrio en elmundo.es

Conversa con nosotros sobre el valor del mes de junio: la Solidaridad, en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor

2015_06_01-Cuidemos-Salud-Post 2015_06_01-Nepal-Post 2015_06_01-Dondedar-Post 2015_06_01-Coheción-Social-Post 2015_06_01-Agua-La-Paz-Post